23.4.05

Celebran día de la Tierra con protesta --Defienden Camino de Cruces

Los manifestantes se colocaron capuchas verdes, se amordazaron y se ataron a los árboles por casi dos horas. La medida de presión en contra del proyecto, de parte de los estudiantes, se intensificará en los próximos días.

LA PRENSA/Tito Herrera

José González Pinilla jagonzalez@prensa.com

Una protesta para repudiar la construcción del proyecto residencial en el Parque Camino de Cruces, en la comunidad de Clayton, realizaron ayer, día mundial de la Tierra, estudiantes de la Escuela de Biología de la Universidad de Panamá.

Unos 40 universitarios se desplazaron hacia el parque Camino de Cruces con banderas y pancartas que mostra- ban su rechazo al polémico proyecto. Los estudiantes, miembros del grupo Facción Biológica Revolucionaria de la Universidad de Panamá (UP), llegaron a las 12:30 p.m., y luego se ataron a los árboles por varias horas.

Algunos se colocaron capuchas de color verde y se amordazaron por varias horas. El dirigente Isidro Mercado dijo que no permitirá que se destruya el hábitat de los animales y las plantas que allí viven. "El dueño del proyecto es el mismo que deforestó un área boscosa cerca de El Dorado y ahora quiere hacer lo mismo acá", manifestó el universitario.

En tanto, el Comité Pro Integridad de los Bosques y el Camino de Cruces, formado por vecinos de Clayton, entregaron certificados de reconocimiento a políticos, comunicadores y organizaciones por el apoyo que le han dado en las diferentes luchas que han protagonizado para rechazar el proyecto residencial.

También el Comité entregaron pergamino de non gratos a funcionarios y empresas que atentan con sus actuaciones contra la riqueza biológica de la tierra